En los últimos años están proliferando los fraudes y timos a través de internet, pero también se mantienen las estafas telefónicas que van más allá de los ataques ilícitos a través de WhatsApp. En esta ocasión te hablamos de las tácticas más comunes utilizadas por los ciberdelincuentes, para que así puedas protegerte.
3LOS ESPAÑOLES PIDEN MAYOR CONTROL SOBRE LOS FRAUDES
Ante esta situación, y de acuerdo a los datos del CIS, según 6 de cada 10 españoles el Gobierno y las autoridades públicas deberían poner control a los fraudes y estafas telefónicas, todo ello a través de diferentes regulaciones que permitan incrementar la seguridad en este sentido de los ciudadanos, que en muchas ocasiones se encuentran indefensos ante estas amenazas.
Por otro lado, un 25% considera que son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que deben poner control a estos fraudes y estafas, mientras que un 13% apunta a que es responsabilidad de los proveedores de los servicios de internet, y un 9,3% responsabiliza a las entidades bancarias. En cualquier caso, está claro que se solicitan mayores medidas de protección.