La receta fácil para hacer una mona de Pascua mucho más rica que la comprada

Mona de Pascua, un postre tradicional de Semana Santa, es muy apreciado en nuestro país y se encuentra ampliamente extendido por toda España, aunque tiene sus raíces en la comunidad valenciana y Murcia. Consiste en un bizcocho adornado con un huevo encima, cuya colocación tiene un significado particular que explicaremos más adelante.

Este dulce, que recuerda al Roscón de Reyes por su uso de agua de azahar, obtiene su distintivo aroma y sabor al destilar la flor de azahar del naranjo. Este ingrediente es común en diversos postres españoles, como el Roscón de Reyes, la Corona de la Almudena, el bollo suizo y, por supuesto, en la receta de la Mona de Pascua.

7
AMASAR Y DEJAR LEVAR UNA VEZ MÁS

Continúa agregando la harina de fuerza poco a poco a la mezcla, mientras la integras con los demás ingredientes. Añade también la sal en este paso para equilibrar los sabores de la masa. Una vez que hayas incorporado toda la harina y la sal, es momento de amasar la masa sobre la encimera. Amasa con firmeza y de manera constante hasta que la masa esté suave, elástica y lisa. Si es necesario, añade un poco más de harina gradualmente, pero ten en cuenta las condiciones ambientales como la temperatura y la humedad de la cocina.

Engrasa ligeramente un bol con una gota de aceite de oliva para evitar que la masa se pegue.
Coloca la masa en el bol y cúbrelo con un paño limpio o film transparente. Deja reposar la masa en un lugar cálido de la casa, como cerca de una fuente de calor o en el horno apagado, hasta que duplique su volumen. Este proceso puede tardar aproximadamente una hora, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad.