La receta fácil para hacer una mona de Pascua mucho más rica que la comprada

Mona de Pascua, un postre tradicional de Semana Santa, es muy apreciado en nuestro país y se encuentra ampliamente extendido por toda España, aunque tiene sus raíces en la comunidad valenciana y Murcia. Consiste en un bizcocho adornado con un huevo encima, cuya colocación tiene un significado particular que explicaremos más adelante.

Este dulce, que recuerda al Roscón de Reyes por su uso de agua de azahar, obtiene su distintivo aroma y sabor al destilar la flor de azahar del naranjo. Este ingrediente es común en diversos postres españoles, como el Roscón de Reyes, la Corona de la Almudena, el bollo suizo y, por supuesto, en la receta de la Mona de Pascua.

5
PREPARACIÓN DEL PREFERMENTO

En un bol, agrega 100 gramos de harina de fuerza, 13 gramos de levadura fresca desmenuzada y 60 ml de agua. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa en la nevera durante toda la noche para que fermente lentamente.

Al día siguiente, saca el prefermento de la nevera y déjalo atemperar a temperatura ambiente durante unos minutos en la encimera de la cocina. En otro recipiente, mezcla los ingredientes líquidos: 3 huevos, 80 gramos de aceite de oliva y 20 ml de agua de azahar. Añade el prefermento ya atemperado a la mezcla líquida y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.