En España ya hay una leyenda urbana de que no eres nadie si Óscar Puente no te bloquea en sus redes sociales. Y el último afortunado en formar parte de ese selecto club de damnificados del ministro de Transporte y Movilidad Urbana ha sido Ángel Niño, concejal del PP de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, además de presidente del Distrito de Puente de Vallecas, tal y como hizo con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, por sus críticas a la gestión del Cercanías de Madrid el pasado mes de diciembre.
PUENTE SE MOFA DE POLÍTICOS, PERIODISTAS…
El propio afectado se ha encargado de comunicarlo en sus redes sociales al percatarse de ello cuando se proponía contestar el tweet donde el ministro vallisoletano tachó de «testaferro con derecho a roce» al novio de la presidenta madrileña, tal y como ha hecho una gran parte de políticos del PP, aunque en su caso se ha llevado el premio gordo. «Me hubiera encantado responder a Óscar Puente por su vergonzoso tweet, pero me tiene bloqueado por decirle que no merece el cargo que ostenta y que sus comentarios no son dignos de un ministro de España».
por decirle que sus comentarios no son dignos de un ministro DE españa
Ángel Niño ya había reprochado a Puente que «para miles de españoles ser ministro, dedicar su experiencia, su tiempo y trabajar por su país sería un honor, pero usted con su actitud simplemente desprestigia ese cargo», tras ver un mensaje de Óscar Puente donde se mofa con un Gif de un señor riéndose del apoyo que Iker Jiménez da a su compañero Risto Mejide, asegurando que la libertad es importante y no hay que dejarse amedrentar.
Horas después hasta Mediaset, que es donde trabajan ambos presentadores, emitió un comunicado sobre las acusaciones vertidas por Óscar Puente, negando que hayan recibido presiones del equipo de Isabel Díaz Ayuso para hablar bien de ella en el asunto del presunto fraude fiscal de su pareja. Y es que Óscar Puente no para de responder a periodistas de diversos medios de comunicación cuando no está de acuerdo con sus informaciones, y si no que se lo pregunten a El Mundo, a Negre, etc.
ALMEIDA, AL ESTILO BOND: «ES PUENTE, KOLDO PUENTE»
Lo que podría averiguar en su próximo programa Iker Jiménez es por qué a Ángel Niño sí le bloqueó Óscar Puente y no lo hizo a otros compañeros del PP, que también se despacharon a gusto contra él por comentarios «machistas, repugnantes y misóginos» contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, investigado por un supuesto fraude fiscal.
José Luis Martínez-Almeida, al estilo de James Bond, se refirió al vallisoletano como «es Puente, Koldo Puente» y Carlos Izquierdo, otro de los concejales de Madrid, escribió: «con ministros así que podemos esperar del Gobierno de España. Óscar Puente es un ministro que siempre está en el fango. Machista, misógino y siempre insultando y generando escándalos. Las Cercanías son un caos y si tuviera dignidad ya hubiera dimitido».
Inma Sanz, la vicealcaldesa, subrayó: «este es Óscar Puente, un machista impresentable que no puede seguir siendo ministro del Gobierno de España. Si hubiera alguna feminista de verdad en ese Consejo de Ministros, no se volvería a sentar en esa mesa hasta que Óscar Puente de estar ahí. ¿Qué opinas Reyes Maroto?»
Marta Rivera, la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, afirma que «para escribir las salvajadas que deja Óscar Puente por aquí hay que ser lo que es Óscar Puente: el tipo dispuesto a todo al que Sánchez hizo ministro a condición de que se prestase a esparcir basura». Y su compañera Paloma García, la concejala de Obras y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, apunta que «execrable es que se declare feminista un machista de manual».
Podríamos seguir poniendo más ejemplos, pero Óscar Puente ya explicó en el Senado por qué tiene a medio PP bloqueado en la cuenta de la red social X. «Si yo les bloqueo a ustedes en Twitter para que no se hagan daño, claro. Lo que yo les hago a ustedes es un favor», decía con ese sarcasmo del que está dotado.
A VECES PUENTE LO HACE A LA CARA
No obstante, Óscar Puente no solo se escuda en las redes sociales para cachondearse de sus rivales, a veces también lo hace cara a cara. El caso más famoso fue la sesión plenaria en el Senado cuando contestó al senador murciano del PP, Francisco Bernabé, que le pedía explicaciones por haberle bloqueado en redes sociales y además le exigía una fecha para el Corredor Mediterráneo. La respuesta del ministro llegó con retranca.
«Hay una cosa que yo no voy a hacer en su tierra, lo que hizo Ana Pastor, que dijo en septiembre de 2015 que la alta velocidad iba a llegar a Murcia antes de que concluyera el año, y como concluyó el año y no llegó, luego De la Serna, en octubre de 2017, dijo que la llegada sería en marzo de 2018. En marzo de 2018 tampoco llegó. Tuvo que llegar el Gobierno del PSOE para poner el AVE a Murcia en marcha. Ustedes son los maestros de los plazos y los papeles, pero son aprendices en ejecución de obras».
Y concluyó recordando unas palabras del propio senador que le interpelaba, que había dicho que «los murcianos se podrán tomar las uvas este año en la Puerta del Sol viajando en AVE» (en el año 2015) y desde entonces le llaman ‘Paco el uvas’.