La coportavoz de la dirección federal de IU, Amanda Meyer, ha lamentado que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, haya anunciado esta mañana su candidatura a liderar la formación, al reprocharla que así renuncia a un acuerdo de unidad para la futura dirección.
«Desde el respeto a tu decisión, lamento la renuncia al acuerdo para tener la mejor dirección, la más representativa y la más cohesionada para dirigir IU. Son muchos los meses que venimos trabajando por alcanzar la máxima unidad en torno a la política. Y en primarias», ha manifestado.
Desde la convocatoria del proceso asambleario, la actual Ejecutiva de IU manifestó que iba a trabajar para lograr una propuesta política y candidatura a la Ejecutiva del partido «de consenso», aunque se iba a facilitar también la presentación de propuestas alternativas hasta el próximo 29 de abril al requerirse solo el aval del 2% de las bases de IU.
SIRA REGO EN EL PUNTO DE MIRA DE IU
Así, el mensaje de Meyer, dirigente de la dirección federal y también del PCE, ha afeado a Rego que con su decisión de postularse ya no ha ido en la dirección de sellar un consenso para la nueva ejecutiva.
Por el momento, la de Rego es la única candidatura que se ha presentado para la asamblea federal, que elegirá a su nuevo líder tras la marcha de Alberto Garzón.
Rego ha explicado en redes sociales que «para seguir avanzando derechos», hace falta una IU que pueda «ser referente en las instituciones» sin que «se encierre en los palacios». También defiende que para salir de una de las etapas «más oscuras» desde la Segunda Guerra Mundial, hace falta «la valentía de quien apuesta por puentes en lugar de muros».