Los ciberdelincuentes recurren a cada vez técnicas más sofisticadas para cometer todo tipo de fraudes y timos en internet, y en las modernas estafas online acostumbran a tratar de persuadir a sus potenciales víctimas con la posibilidad de generar grandes ingresos económicos. De hecho, han proliferado las inversiones milagrosas en la red. Te contamos cómo funcionan.
5UN PROBLEMA EXTENDIDO POR TODO TIPO DE PLATAFORMAS
El problema de las estafas online en aplicaciones de inversiones milagrosas se extiende por todo el mundo y en todo tipo de plataformas, y es que Kaspersky ha detectado aplicaciones y anuncios para dispositivos móviles en las que se informa de falsas inversiones, pero también cientos de vídeos que hacen uso de personas públicas relevantes.
De esta manera, queda claro que los ciberdelincuentes optan cada vez más por técnicas más avanzadas que les permitan llegar a una mayor cantidad de personas y conseguir así que sus estafas sean una realidad. Por este motivo, las diferentes autoridades advierten de la necesidad de protegerse frente a este tipo de estafas.