Los ciberdelincuentes recurren a cada vez técnicas más sofisticadas para cometer todo tipo de fraudes y timos en internet, y en las modernas estafas online acostumbran a tratar de persuadir a sus potenciales víctimas con la posibilidad de generar grandes ingresos económicos. De hecho, han proliferado las inversiones milagrosas en la red. Te contamos cómo funcionan.
2LOS CIBERDELINCUENTES Y LAS INVERSIONES MILAGROSAS
En la actualidad han proliferado las estafas online que se ofrecen a través de aplicaciones y anuncios de inversiones milagrosas, con las que tratan de persuadir a sus posibles víctimas con suculentos beneficios económicos. De esta manera, se trata de engañarles prometiéndoles unas ganancias demasiado buenas para ser ciertas.
Según ha informado la firma de ciberseguridad Kaspersky, nos encontramos ante un nuevo tipo de estafa que ha comenzado a popularizarse a través de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, donde cada vez son más frecuentes aquellas en las que se asegura que se podrán obtener grandes beneficios económicos mediante inversiones.