Esta receta es una de esas que debes tener en cuenta cuando buscas opciones con las que sorprender a tus invitados. Se trata de un pollo agridulce al estilo chino, como ese que pides a domicilio, que puedes preparar de forma sencilla en casa.
A pesar de que se trata de un plato elaborado, lo cierto es que llevarla a cabo puede ser muy fácil si cuentas con los ingredientes adecuados. Además, es una nueva forma de preparar el pollo, que combina bien con arroz, en solitario y con múltiples salsas.
¿Quieres probar? Descubre la receta de pollo agridulce, una delicia que triunfa en cada bocado.
7Prepara las verduras que acompañan el pollo agridulce
Este pollo agridulce no está completo hasta contar con su acompañamiento de verduras. Para prepararlas, lava, pela y trocea la media cebolla y los pimientos verde y rojo en dados. A continuación, pela la zanahoria y córtala en rodajas de un centímetro aproximadamente. Pela los dos dientes de ajo y las rodajas de jengibre fresco y pica muy fino. Ahora, coloca los ajos y el jengibre en un wok o en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Deja que sofría hasta que ambos ingredientes comiencen a liberar su particular aroma y empiecen a estar dorados.