La inteligencia artificial no deja de sorprendernos, y más allá de lo que pueda llegar a ofrecernos en el metaverso o los peligros asociados a los virus y gusanos informáticos que puedan verse potenciados por la tecnología, también nos puede traer contenidos que nunca hubiéramos imaginado y que pueden ser sorprendentes e interesantes. Este es el caso de Copilot, la IA de Microsoft, que retrata como se vería Mafalda en la vida real.
2CÓMO SE VERÍA MAFALDA EN LA VIDA REAL
Gracias a herramientas como el asistente de inteligencia artificial Copilot de Microsoft es posible generar imágenes de todo tipo, y a la hora de pedirle cómo se vería Mafalda en la vida real, ha hecho unas creaciones que han permitido arrojar luz sobre ello. Este modelo usa tecnologías avanzadas de los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, Dall-E 3 y GPT-4.
En la primera de las imágenes nos encontramos con una versión realista de Mafalda con tan solo 6 años, con su característico vestido de color rojo. Además, se la ve sentada en el banco de un parque mientras pone toda su concentración en la lectura de un libro.