Numerosas localidades, desde pueblos hasta ciudades, celebran con entusiasmo sus festividades primaverales, una de las épocas más encantadoras del año. En este artículo, seleccionamos algunas de más destacadas, aquellas que realmente valen la pena visitar para aprovechar al máximo las maravillas de la temporada. Con música tradicional, delicias culinarias locales, evocadores ‘viajes en el tiempo’, animadas verbenas y espectáculos que dejarán ansias de regresar, exploraremos los encantadores rincones de España. No solo los hermosos cerezos del valle del Jerte florecen, sino también nuestro país, que se viste de colores y alegría para celebrar con entusiasmo esta anticipada estación.
8FESTIVAL DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA
El Festival de los Patios de Córdoba, que se celebra anualmente desde 1921 durante la segunda y tercera semana de mayo, es un evento verdaderamente especial. Con el paso del tiempo, ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, siendo declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980 y, en 2012, inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Durante este festival, los participantes abren generosamente las puertas de sus patios al público, permitiendo que los visitantes disfruten de la belleza y la serenidad de estos espacios únicos dentro del horario establecido para el evento. La variedad de los patios es impresionante, desde los de arquitectura antigua hasta los más modernos, pasando por aquellos que destacan por su singularidad.