Numerosas localidades, desde pueblos hasta ciudades, celebran con entusiasmo sus festividades primaverales, una de las épocas más encantadoras del año. En este artículo, seleccionamos algunas de más destacadas, aquellas que realmente valen la pena visitar para aprovechar al máximo las maravillas de la temporada. Con música tradicional, delicias culinarias locales, evocadores ‘viajes en el tiempo’, animadas verbenas y espectáculos que dejarán ansias de regresar, exploraremos los encantadores rincones de España. No solo los hermosos cerezos del valle del Jerte florecen, sino también nuestro país, que se viste de colores y alegría para celebrar con entusiasmo esta anticipada estación.
6FIESTA DE LA HUERTA EN MURCIA
La Fiesta de la Huerta en Murcia ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, este evento comienza con una Misa Huertana frente a la catedral, seguida por una procesión con la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta. Mientras tanto, las plazas y los parques se llenan de gente disfrutando de las delicias típicas en las barras callejeras.
Durante las fiestas, las peñas huertanas instalan barracas en las plazas y jardines más importantes, donde se sirven platos típicos de la gastronomía murciana y se recrean los antiguos usos y costumbres de la huerta. Y para cerrar con broche de oro, el Desfile del Bando de la Huerta ofrece una gran alegoría compuesta por gigantes, cabezudos, animales, grupos de danzantes, bandas de música y carrozas, ¡una experiencia que te sumergirá por completo en la cultura y tradiciones de la región!