Numerosas localidades, desde pueblos hasta ciudades, celebran con entusiasmo sus festividades primaverales, una de las épocas más encantadoras del año. En este artículo, seleccionamos algunas de más destacadas, aquellas que realmente valen la pena visitar para aprovechar al máximo las maravillas de la temporada. Con música tradicional, delicias culinarias locales, evocadores ‘viajes en el tiempo’, animadas verbenas y espectáculos que dejarán ansias de regresar, exploraremos los encantadores rincones de España. No solo los hermosos cerezos del valle del Jerte florecen, sino también nuestro país, que se viste de colores y alegría para celebrar con entusiasmo esta anticipada estación.
2FIESTA DE LA FOLÍA
La Fiesta de La Folía es el evento más emblemático de San Vicente de la Barquera, una hermosa villa costera en Cantabria. Esta festividad se celebra tradicionalmente el primer o segundo domingo después de Semana Santa y conmemora un evento religioso importante: la aparición de la Virgen de la Barquera en la costa, que marcó el inicio de la construcción del Santuario de la Barquera.
Durante la fiesta, miles de personas, tanto lugareños como visitantes, se congregan para participar en diversas actividades y eventos. Uno de los momentos más destacados es el recorrido de la virgen por mar y tierra, donde la comunidad la acompaña con devoción y alegría. Además, se organizan numerosas actividades como competencias de lanzamiento, espectáculos infantiles, impresionantes fuegos artificiales, una romería tradicional y una animada verbena.