domingo, 24 noviembre 2024

Nace el primer gusano informático potenciado por IA: La revolución cibernética

La inteligencia artificial no deja de evolucionar y está llamada a ser toda una revolución a medio-largo plazo, y aunque aún no es una gran amenaza en muchos ámbitos, en el futuro podría suponer el fin de algunos empleos. Además, también podría facilitar la labor de los ciberdelincuentes, sobre todo tras el nacimiento del primer gusano informático potenciado por IA.

6
VECTOR DE INFECCIÓN

VECTOR DE INFECCIÓN

Cada una de las respuestas provocadas por el gusano informático se convertía de esta forma en un nuevo vector de infección, lo que hacía que el gusano se propagase a otros sistemas de inteligencia artificial al ser enviado a través de los sistemas de mensajería. Este hecho provoca que se pueda autopropagar con una sorprendente facilidad.

Más allá del aviso textual, el gusano informático se puede llegar a incrustar en forma de aviso oculto en una imagen para provocar que un sistema de correo electrónico se infecte. Los resultados del estudio han podido determinar que el gusano informático es capaz de infectar los sistemas GAI con una tasa del éxito de 100%. Esto permitiría que tuviese un gran peligro al poder robar datos confidenciales, todo ello sumado a que tiene capacidad para adaptarse al contexto del contexto y al idioma de su objetivo.