WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es utilizada por muchas personas para comunicarse con sus seres queridos, siendo habitual la creación de grupos familiares en los que hay cabida para todos, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Ahora se ha hecho viral el mensaje de una abuela y el troleo de su nieto.
7COMPARTIR CONTENIDO
Entre las principales diferencias de los grupos de WhatsApp y las comunidades de la aplicación de mensajería instantánea también se encuentra todo lo relativo a compartir contenido. En un grupo existe la posibilidad de debatir sobre los temas, reaccionar a los mensajes y hablar con libertad salvo que el administración ponga algunas restricciones.
Sin embargo, en las Comunidades nos encontramos con muchas más restricciones, ya que en el grupo de anuncios predeterminado que conecta a todos los grupos no se pueden intercambiar contenido entre sus integrantes, que solo pueden reaccionar a los mensajes enviados por el administrador de la comunidad y responder mensajes específicos por privado. Asimismo, solo quién administra puede compartir contenido como ubicación, medios, número de contacto y documentos en el grupo de anuncios.