Una de las formas preferidas por los delincuentes para llevar a cabo todos sus fraudes y estafas es a través del engaño a sus víctimas con el uso de webs fraudulentas. Para evitar caer en ellas es importante conocer una serie de consejos y estrategias maestras para esquivarlas y protegerse de los timos en internet.
4ESTUDIA EL DOMINIO PARA EVITAR LAS WEBS FRAUDULENTAS
Si hablamos de estrategias para esquivar webs fraudulentas tenemos que destacar la importancia de estudiar el dominio de las webs, lo que nos ayudará a saber si esta es legítima y segura. A través de un certificado digital emitido por una entidad de certificación autorizada (CA) nos dará garantías de que es una web segura.
Además, hay que fijarse en la propia URL y comprobar que comienza por https, lo que nos indicará que se trata de una conexión segura, si bien esto no quiere decir que la web sea totalmente real. En cualquier caso, desconfía de webs que te pidan sin justificación introducir credenciales de usuario o datos de la tarjeta de crédito, sobre todo si son de tipo http.