El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que su Gobierno está recabando toda la información posible de la Consejería de Sanidad y de la Intervención General, en relación con la compra de material sanitario y el llamado ‘caso Koldo’.
Así, ha señalado que pasarán esos datos a los servicios jurídicos, que determinarán si se manda a sede judicial o si la solicita el juzgado.
En este sentido, Clavijo ha reiterado la importancia de contar con la máxima «claridad» en el ‘caso Koldo’, que investiga en el archipiélago la compra de mascarillas por valor de unos 12 millones de euros cuando el Ejecutivo regional lo presidía el socialista Ángel Víctor Torres; y ha insistido en que su Gobierno siempre ha ofrecido su «colaboración» con la justicia.
«En este caso, con ese ruido que se está generando también queremos poner desde el Gobierno transparencia, claridad y colaboración con la justicia», añadió.
Así lo ha dicho durante unas declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia sobre las ‘Relaciones comerciales, económicas y estratégicas entre Canarias y Andalucía’ en el marco del Foro Ser-Radio Sevilla.