jueves, 12 diciembre 2024

La receta rápida de lasaña al microondas que siempre queda perfecta y jugosa

La lasaña de carne es un plato clásico italiano que hemos adaptado en nuestros hogares a medida que nos familiarizamos con él y sus recetas. Preparar una deliciosa lasaña de carne es fácil, incluso con la ayuda de la Thermomix para la bechamel o el relleno. Pero hoy te presentamos una versión aún más sencilla: lasaña al microondas. Podrás disfrutar de este plato en solo 20 minutos. ¿Quieres saber cómo?

3
PREPARACIÓN: PRIMEROS PASOS

Corta la bola de queso mozzarella en rodajas finas utilizando un cuchillo afilado. Es importante que las rodajas sean lo más finas posible para que se fundan fácilmente en la lasaña. En una cacerola, pon agua a calentar a fuego medio-alto hasta que esté a punto de hervir. Cuando esté casi hirviendo, retira del fuego y vierte el agua caliente en un bol lo suficientemente grande para sumergir las láminas de pasta.

Sumerge las láminas de pasta para lasaña en el agua caliente. Es importante seguir las instrucciones del envase, pero por lo general, se dejan en remojo durante unos 10 minutos para ablandarlas y hacerlas más flexibles para manipularlas en la lasaña.