Cuando llegan los periodos estivales, como el verano, es el momento de buscar un hotel o un apartamento para pasar las vacaciones. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que muchos portales web que alquilan este tipo de alojamientos tienen detrás a un grupo de estafadores. Por este motivo, debes conocer las tácticas expertas para identificar estafas en alquiler de pisos en Airbnb y Booking.
3PRESIONAN A LOS USUARIOS DE AIRBNB
Por otro lado, nos encontramos con otras señales que nos pueden alertar que nos encontramos ante una posible estafa en Airbnb o Booking, como es el hecho de que los supuestos propietarios traten de meternos presión para reservar el alojamiento, incitando a tomar una decisión lo antes posible.
Para ello te dirán que hay otras personas interesadas, que hay pocas fechas libres, etcétera, incluso llegando a poner un límite de tiempo para que le demos una respuesta. Si es una persona muy insistente, desconfía, ya que es probable que se trate de un estafador. Asimismo, también es habitual que hagan creer a sus víctimas potenciales que trabajan con Airbnb o incluso que pidan una cantidad económica por adelantado, algo a lo que nunca se debe acceder.