Cuando llegan los periodos estivales, como el verano, es el momento de buscar un hotel o un apartamento para pasar las vacaciones. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que muchos portales web que alquilan este tipo de alojamientos tienen detrás a un grupo de estafadores. Por este motivo, debes conocer las tácticas expertas para identificar estafas en alquiler de pisos en Airbnb y Booking.
2PRINCIPALES ESTAFAS EN EL ALQUILER DE PISOS
Para evitar caer en una estafa en Airbnb, Booking y otras plataformas similares para el alquiler de pisos es importante tener en cuenta una serie de indicios, siendo uno de ellos el hecho de que el propietario te indique que no vive cerca del apartamiento, ya que es una de las excusas que suelen poner para ganarse tu confianza y aprovechar la situación para solicitar una transferencia bancaria internacional.
Otra señal habitual es la de enviar un contrato para alquilar la propiedad sin que ni siquiera se le haya dicho al casero que tienes intención de alojarte, sino solo por pedir información. Al enviar el contrario se pedirá una fotocopia del DNI, y esta es una estrategia habitual de los delincuentes para robar la identidad de sus víctimas.