Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados del mundo junto a Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird o Apple Mail, por lo que una vez que saltó la noticia de que podría dejar de estar en uso, Google se vio obligada a desmentir este rumor infundado que aseguraba que Gmail cerraría en agosto de 2024.
3UN MONTAJE QUE ANUNCIABA EL FIN DE GMAIL
Aunque muchos usuarios mostraron su preocupación tras creerse el bulo que anunciaba el fin de Gmail, los usuarios más observadores de X rápidamente notaron que la publicación era una manipulación, de forma que poseía contenido que había sido alterado con fines engañosos.
De esta forma, se pudo demostrar que el mensaje era un montaje, concretamente una copia modificada de una declaración de Google en la que anunciaba la eliminación de la vista HTML básica de los mensajes de Gmail. Esta fue aprovechada por usuarios de la red para lanzar un bulo que llegó a tener mucha más incidencia y viralidad de la que cabría esperar para un mensaje que, en caso de realizarse realmente, tendría un gran impacto en la red.