Los fraudes y las estafas están a la orden del día y cada vez llegan a las potenciales víctimas a través de técnicas más sofisticadas. Los ciberdelincuentes se adaptan a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para tratar de hacer que sus intentos de robo de información pasen desapercibidas para los usuarios y así consumar su engaño. Si quieres proteger tu ciberespacio, te damos cuatro claves fundamentales para esquivar este tipo de engaños.
8LA IA POTENCIA LAS ESTAFAS
Por otro lado, hay que recalcar que la inteligencia artificial, que tantos beneficios puede aportar en el presente y en el futuro en ámbitos y sectores muy diversos, también ayuda a potenciar las estafas en el ciberespacio, ya que los ciberdelincuentes harán uso de ella para perpetrar todo tipo de estafas y actos ilícitos.
De esta manera, nos encontramos con una nueva realidad que nos inundará en cuestión de años, y que hará que probablemente haya delincuentes digitales que traten de cometer estafas recurriendo a la suplantación de identidad, haciéndose pasar por personas que realmente no son y aprovechando todas las posibilidades que ofrece la tecnología. Llegado ese momento, habrá que protegerse adecuadamente para ello.