Los fraudes y las estafas están a la orden del día y cada vez llegan a las potenciales víctimas a través de técnicas más sofisticadas. Los ciberdelincuentes se adaptan a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para tratar de hacer que sus intentos de robo de información pasen desapercibidas para los usuarios y así consumar su engaño. Si quieres proteger tu ciberespacio, te damos cuatro claves fundamentales para esquivar este tipo de engaños.
7PRECAUCIÓN EN EL CIBERESPACIO
Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando delitos y estafas en el ciberespacio constantemente, y es ahora cuando han hecho hincapié en la necesidad de los que los ciudadanos tengan especial cuidado a la hora de hacer uso de aplicaciones como Vinted o Wallapop, donde están proliferando las estafas y los fraudes.
Cada vez son más los usuarios que las utilizan de forma fraudulenta, lo que puede ocasionar tanto problemas para quienes venden productos en la plataforma como para quienes las usan con la finalidad de encontrar oportunidades económicas interesantes. Los agentes avisan que los timos se dan en todo tipo de productos, con independencia de su valor.