Los fraudes y las estafas están a la orden del día y cada vez llegan a las potenciales víctimas a través de técnicas más sofisticadas. Los ciberdelincuentes se adaptan a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para tratar de hacer que sus intentos de robo de información pasen desapercibidas para los usuarios y así consumar su engaño. Si quieres proteger tu ciberespacio, te damos cuatro claves fundamentales para esquivar este tipo de engaños.
6EL AUGE DE ESTAFAS EN APLICACIONES DE COMPRAVENTA
Las aplicaciones y plataformas de compra y venta de productos segunda mano a través de internet se han hecho muy populares en los últimos años. Estas opciones permiten dar una nueva vida a objetos que no utilizamos, como la ropa, y así poder conseguir dinero vendiéndolos a otras personas.
Su éxito no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes, que han sabido aprovechar la oportunidad para tratar de estafar a los ciudadanos en este ciberespacio y hacer que acaben pagando por productos que no reciben o incluso solicitar adelantos de dinero por un producto que los compradores nunca llegan a recibir. De hecho, la Guardia Civil ya está atenta de lo que está sucediendo y ha alertado de este tipo de estafas y timos para que los ciudadanos los tengan en cuenta.