Protege tu ciberespacio: Cuatro claves para esquivar engaños en línea

Los fraudes y las estafas están a la orden del día y cada vez llegan a las potenciales víctimas a través de técnicas más sofisticadas. Los ciberdelincuentes se adaptan a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para tratar de hacer que sus intentos de robo de información pasen desapercibidas para los usuarios y así consumar su engaño. Si quieres proteger tu ciberespacio, te damos cuatro claves fundamentales para esquivar este tipo de engaños.

5
LA TRIPLE COMPROBACIÓN QUE DEBES HACER PARA PROTEGER TU CIBERESPACIO

LA TRIPLE COMPROBACIÓN QUE DEBES HACER PARA PROTEGER TU CIBERESPACIO

Para continuar con las claves en ciberseguridad que debes tener en cuenta la triple comprobación que recomiendan los expertos, que consiste en algo muy básico, como es comprobar tres veces el anuncio para asegurarse de que se obtiene exactamente lo que se pide para asegurar el trato.

Para ello habrá que comparar las imágenes con la descripción del artículo, además de tener mucha atención sobre el precio. Cuando te encuentras oportunidades económicas que puedan parecer demasiado tentadoras, desconfía, ya que podría tratarse de una estafa, ya sea porque el ciberdelincuente vaya a enviar un artículo falso o llevar a cabo algún otro tipo de estrategia similar.