Los fraudes y las estafas están a la orden del día y cada vez llegan a las potenciales víctimas a través de técnicas más sofisticadas. Los ciberdelincuentes se adaptan a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para tratar de hacer que sus intentos de robo de información pasen desapercibidas para los usuarios y así consumar su engaño. Si quieres proteger tu ciberespacio, te damos cuatro claves fundamentales para esquivar este tipo de engaños.
3NO HAGAS PAGOS POR ADELANTADO
Una recomendación general para la protección del ciberespacio en este tipo de plataformas digitales destinadas a la compra y venta de artículos es la de no pagar nunca por adelantado, ya que los estafadores suelen tratar de embaucar a sus víctimas potenciales para que abonen los artículos por adelantado.
Cuando consiguen convencer a la víctima, a la que tratan de persuadir asegurando que debe pagarle parte o la totalidad del artículo como «reserva», habitualmente se escapan y desaparecen con el dinero. Al igual que en cualquier tienda física, paga los artículos cuando los recibes.