En la búsqueda constante de opciones más saludables y a la vez satisfactorias para nuestros momentos de antojo, la dieta cetogénica o keto ha cobrado una especial relevancia en los últimos años. Hoy os traigo una revelación personal que ha revolucionado mi manera de enfrentar esos pequeños bocados entre comidas, un secreto keto que es tanto delicioso como saludable.
En esta introducción, descubrirás cómo este enfoque no solo es plausible, sino también extremadamente fácil y asequible. Sigue leyendo y te contaré cómo incorporar estas delicias en tu rutina diaria, sin renunciar al sabor ni a la salud.
4LA IMPORTANCIA DE LOS MACRONUTRIENTES EN EL PICOTEO KETO
Cuando se trata de picar entre horas siguiendo una dieta keto, no solo importa el contenido en carbohidratos de los alimentos, sino que debe prestarse especial atención a la calidad y la proporción de los macronutrientes. Las proteínas, las grasas y, en una menor medida, los carbohidratos deben estar en perfecta armonía para promover la cetosis sin renunciar a la vitalidad que proporcionan los alimentos entre las principales comidas del día.
En el caso de las proteínas, optamos por fuentes como carne magra, mariscos o huevos, que además de saciantes, contribuyen al mantenimiento de nuestra masa muscular. Con las grasas, recurrimos a alimentos como el aguacate, aceite de oliva o frutos secos, que también aportan sabores ricos y texturas variadas a nuestro picoteo.
La fibra también juega un papel importante en estos tentempiés cetogénicos. Aunque no es un macronutriente en sí, la fibra contenida en verduras de hoja verde, semillas de chía o frutas bajas en carbohidratos como las frambuesas ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad.