La plataforma de streaming Netflix nos sigue sorprendiendo todos los meses con nuevas series, películas y documentales, pero también con algunas ficciones que llevan tiempo en su catálogo y que de repente se ponen de moda. Este es el caso de la serie italiana Fidelidad que se puede ver en Netflix desde 2022 y de nuevo ha suscitado el interés de los usuarios.
La serie Fidelidad está basada en la novela del escritor Marco Missiroli que aborda los problemas del amor y las pasiones, lo que puede implicar ser infiel y las consecuencias dolorosas para los que le rodean. El escritor italiano Marco Missiroli es conocido por sus novelas, gracias a las cuales ha recibido premios como el Campiello, el Insula Romana o el Comisso, entre otros.
Fidelidad es una intensa serie de “alto voltaje” por sus escenas eróticas que consta de 6 episodios de unos 45 minutos y que cuenta la historia de la relación entre Carlo y Margherita una pareja de 30 años que ve como su vida comienza a tambalearse por una infidelidad.
La infidelidad también es el motor de otras series que se pueden encontrar en el catálogo de Netflix como Wanderlust, Detrás de sus ojos, Detrás de sus ojos, Amor y anarquía o Anatomía de un escándalo. Además, todos recordamos la película Atracción fatal en la que una infidelidad tiene terribles consecuencias.
Fidelidad es una producción de Netflix y de Bibi Films y está dirigida por Andrea Molaioli, que trabajó en otra gran producción de la plataforma, la serie italiana Suburra. Mientras que los guionistas son Alessandro Fabbri (1992), Elisa Amoruso (Time Is Up) y Laura Colella (Il Processo). Acompañan en el elenco Carolina Sala, Leonardo Pazzagli y Maria Paiato, entre otros.
La infidelidad como problema
Los protagonistas de esta serie son Carlo y Margherita, una pareja de aproximadamente 30 años, que empiezan a sentir que su relación no es como al principio. Los dos empiezan a fijarse en otras personas y su relación se va complicando cada vez más.
Carlo es un escritor que proviene de una familia aristocrática de Milán y también trabaja en una universidad. Allí conoce a una alumna que cambiará su vida por completo. En este momento Carlo está escribiendo su segunda novela y debido a los pensamientos negativos que tiene en este momento vital, se siente incapaz de acabar el libro.
Por otro lado, Margherita, está empezando a tener sentimientos encontrados con su fisio al que había acudido durante varias sesiones para mejorar la contractura de su cuello que le impedía hacer una vida normal. Aunque la pareja se sigue mostrando unida cuando está con sus amigos y familiares, pero la relación ha dado un giro de 180 grados
Según la sinopsis oficial de la serie: “Un matrimonio aparentemente feliz empieza a desmoronarse cuando la fidelidad del esposo se pone en tela de juicio, y ambos se ven tentados por otros deseos”. Cuando las aguas vuelven a su cauce los dos siempre tendrán la duda de la infidelidad en su mente y resultará más complicado salvar su relación. ¿Cómo se vuelve a confiar en la pareja cuando la duda de la infidelidad ha quedado ya instalada en su relación?
Una historia de amor, desamor e infidelidad que en su momento esta serie se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de streaming Netflix y ahora está viviendo otro momento dorado gracias a las numerosas recomendaciones de sus usuarios.
El reparto de la serie Fidelidad en Netflix
Esta producción en conjunto entre Netflix y Bimbi Films ha contado en su elenco como protagonistas con los actores Michele Riondino, que interpreta el papel de Carlo Pentecoste y Lucrezia que da vida a Guidone que da vida a Margherita Verna.
En el reparto también están los actores Carolina Sala que da vida a Sofia Casadei, Leonardo Pazzagli a Andrea, Maria Paiato a Anna Verna, Maurizio Lastrico a Marco, Sara Lazzaro a Giulia, Gianluca Gobbi a Luca, Elisa Di Eusanio a Eva, Maurizio Donadoni a Paolo Pentecoste, Luisa Maneri a Loretta Pentecoste y Sara Mondello a Silvia Pentecoste, entre otros.
Otras series subidas de tono en Netflix
En el catálogo de Netflix se pueden encontrar otras series de “alto voltaje” que están a la altura de Fidelidad. La serie Sexo/Vida es una de las más conocidas de la plataforma de streaming y es un drama erótico sobre una mujer casada que, enamorada de su marido, no puede vivir sin recordar la conexión sexual con su ex, uno que ha reaparecido en su vida. La escena de la ducha de esta serie fue una de las más comentadas cuando se estrenó y se pueden ver en Netflix dos temporadas.
Otra de estas series subidas de tono es La vida de un gigoló, protagonizada por el actor español Jesús Castro. Una coproducción méxico-argentina que cuenta como la vida del protagonista de esta serie que trabaja de gigoló empieza a desmoronarse cuando se involucra en los asuntos familiares de una clienta y rompe la regla de oro de su profesión: no enamorarse. Una serie que se ha convertido en un éxito de audiencia en la plataforma de streaming Netflix.
Otra de estas series es Bonding de la cual solo se pueden ver dos temporadas, la primera de 7 episodios y la segunda de 8. Cuenta la historiade una universitaria dominatrix y su mejor amigo, un amigo gay al que contrata como ayudante. Una serie corta que es perfecta para hacer un maratón y, además, una de las más vistas.
Por último, os citamos la serie Sexify protagonizada por una adolescente polaca de la cual se pueden ver en Netflix dos temporadas. En esta ficción un grupo de adolescentes explorarán la sexualidad por primera vez para poder estar a la altura de la app sexual que ellos mismos han creado como aplicación de sus estudios.