Wallapop se ha convertido en una de las webs de compraventa de segunda mano más populares y usadas, junto a otras como Vinted, eBay o Milanuncios. Aunque son una buena oportunidad para hacerse con algunos productos a un buen precio, hay que tener precauciones para evitar las estafas. Por este motivo te damos una serie de consejos para que puedas comprar y vender con confianza en la plataforma.
7CÓMO DETECTAR A UN POSIBLE ESTAFADOR EN WALLAPOP
Más allá de los consejos mencionados, hay algunas señales que te pueden llevar a pensar que estás ante un estafador de Wallapop. Habitualmente se trata de perfiles nuevos con menos de 3 días y perfil sin validar, que tampoco tiene valoraciones y que no tiene ningún historial de artículos comprados ni vendidos.
Por lo general aparecerá lejos de ti pero busca alternativas para no utilizar los envíos e incluso en ocasiones te ofrece más dinero de lo que has puesto como precio o se ofrece a pagar los portes voluntariamente. También puede haberte pedido el número de teléfono y/o e-mail, y es posible que lo detectes por mensajes extraños o con faltas graves de ortografía.