La Organización de Consumidores y Usuarios, conocida entre el público como OCU, tiene la misión de proteger a los usuarios en sus compras. Para ello, suelen llevar a cabo distintos análisis interesantes.
Gracias a estos exámenes, hemos podido conocer el problemadetrás de productos como las albóndigas envasadas que venden en los supermercados, pero también de otros muchos alimentos.
¿Lo imaginabas? Descubre el artículo que la OCU desajonseja del supermercado: elige otras opciones.
5Así ha realizado el estudio el organismo
A esta conclusión ha llegado la OCU después de haber analizado más de 30 variedades de natillas que se pueden encontrar en el supermercado. Para llevar a cabo su estudio, la organización ha incluido un total de 13 natillas de vainilla, 12 de chocolate y 8 de vainilla con galleta, los tres sabores más populares entre los usuarios. Para realizar las comprobaciones se utilizó un laboratorio acreditado que se encargó de analizar cada variedad. Para hacerlo, se tuvieron en cuenta aspectos como el etiquetado, la lista de ingredientes, su composición nutricional, así como la seguridad higiénica y alimentaria de cada opción.