El martes 27 de febrero, el programa de El Hormiguero, con Pablo Motos al frente, tuvo el placer de recibir como invitado del día al cantante estadounidense Eladio Carrión. Nacido en Estados Unidos pero con alma puertorriqueña, fue su primera vez en el programa, donde presentó su último álbum, compartió detalles sobre su próxima gira y, sobre todo, disfrutó al máximo.
7UN ARTISTA MULTIFACÉTICO
Cómo explicó él mismo en El Hormiguero, Eladio Carrión tuvo sus inicios como deportista al otro lado del charco, pero su carrera dio un giro cuando se convirtió en influencer en 2013. En Puerto Rico, ganó reconocimiento en las redes sociales por sus parodias imitando las voces de destacados artistas como Arcángel, Ñejo y Cosculluela. En 2015, incursionó en la industria musical como compositor, y dos años después, en 2017, lanzó su primer éxito colaborativo, «Me enamoré de una yal», junto a Ñengo y Ele A el Dominio.
Sin embargo, su verdadero reconocimiento internacional llegó en 2018 con la canción «Mi Cubana», en la que colaboró con Cazzu, Khea y Ecko. Esta colaboración le valió su primera nominación en los Premios Juventud como Nueva Generación Urbana. En 2020, lanzó su álbum debut «Sauce Boyz», que se mantuvo en el Top Latin Albums durante casi tres meses, y también recibió su primera nominación a los Premios Grammy Latinos por su colaboración con Bad Bunny en «Kemba Walker». Este ascenso meteórico en la industria musical refleja el talento y la versatilidad de Carrión como artista.