Los platos de cuchara son delicias culinarias que no debemos pasar por alto durante los meses de frío. Una de las recetas que no podrás dejar pasar si eres amante de lo tradicional es la sopa castellana, una opción muy sencilla de llevar a cabo.
También conocida como sopa de ajo, se trata de un plato humilde cuyo origen se sitúa en la cocina de aprovechamiento, ya que con ella se buscaba utilizar el pan duro sin tener que tirarlo. Sin embargo, a día de hoy, es una auténtica joya ideal para disfrutar en Semana Santa y en otras épocas señaladas cuando buscas un plato caliente lleno de sabor.
¿La has probado? Descubre la sopa castellana, una joya de nuestra gastronomía exquisita.
8Otros beneficios de la sopa castellana
Por otro lado, el ajo, y por ende la sopa castellana, se convierte en un buen plato para prevenir enfermedades cardiovasculares, pues mejora los niveles de colesterol malo. Asimismo, destaca por su capacidad para curar el resfriado al reducir la presión sanguínea y cuenta con propiedades interesantes para estimular el sistema inmunológico. Entre otras, es un agente antiviral, antihongos y antibacteriano. Así, comer sopa de ajo no es solo una gran idea para entrar en calor mientras disfrutas de su sabor, sino también para estar saludable.