sábado, 23 noviembre 2024

Deliciosa sopa castellana, nuestra ‘joya’ gastronómica diaria: ¡Exquisitez culinaria!

Los platos de cuchara son delicias culinarias que no debemos pasar por alto durante los meses de frío. Una de las recetas que no podrás dejar pasar si eres amante de lo tradicional es la sopa castellana, una opción muy sencilla de llevar a cabo.

También conocida como sopa de ajo, se trata de un plato humilde cuyo origen se sitúa en la cocina de aprovechamiento, ya que con ella se buscaba utilizar el pan duro sin tener que tirarlo. Sin embargo, a día de hoy, es una auténtica joya ideal para disfrutar en Semana Santa y en otras épocas señaladas cuando buscas un plato caliente lleno de sabor.

¿La has probado? Descubre la sopa castellana, una joya de nuestra gastronomía exquisita.

5
Vierte el caldo para preparar la sopa castellana clásica

sopa castellana caldo

En el momento en el que tengas todos los ingredientes preparados ya en la cazuela, llega la hora de preparar la sopa castellana con el caldo. Para ello, vierte en su interior los 500 ml de caldo de pollo y deja que la sopa de ajo se cocine a fuego suave durante unos 15 minutos. Ve controlando la cocción para comprobar que todos los ingredientes están perfectos antes de pasar al último paso, que es otro de los imprescindibles para conseguir un plato de cuchara completo, perfecto para invierno, y lleno de sabor tradicional.