Los platos de cuchara son delicias culinarias que no debemos pasar por alto durante los meses de frío. Una de las recetas que no podrás dejar pasar si eres amante de lo tradicional es la sopa castellana, una opción muy sencilla de llevar a cabo.
También conocida como sopa de ajo, se trata de un plato humilde cuyo origen se sitúa en la cocina de aprovechamiento, ya que con ella se buscaba utilizar el pan duro sin tener que tirarlo. Sin embargo, a día de hoy, es una auténtica joya ideal para disfrutar en Semana Santa y en otras épocas señaladas cuando buscas un plato caliente lleno de sabor.
¿La has probado? Descubre la sopa castellana, una joya de nuestra gastronomía exquisita.
4Agrega el pan para que adquiera todo el sabor
Una vez que los ajos y los tacos de jamón serrano empiecen a dorarse de forma ligera, puedes ir añadiendo las rebanadas de pan cortadas que has preparado en el paso anterior. Ahora, fríe todo junto hasta conseguir que el pan se impregne bien con todos los sabores presentes en la cazuela. Acto seguido, añade la cucharadita de pimentón dulce y mezcla con el resto de los ingredientes. Ten cuidado que no se queme, ya que si esto sucede el sabor terminará siendo amargo. Por otro lado, si prefieres un resultado algo más picante, cambia el pimentón dulce por uno picante. Así, el sabor será diferente, pero siempre delicioso.