Deliciosa sopa castellana, nuestra ‘joya’ gastronómica diaria: ¡Exquisitez culinaria!

Los platos de cuchara son delicias culinarias que no debemos pasar por alto durante los meses de frío. Una de las recetas que no podrás dejar pasar si eres amante de lo tradicional es la sopa castellana, una opción muy sencilla de llevar a cabo.

También conocida como sopa de ajo, se trata de un plato humilde cuyo origen se sitúa en la cocina de aprovechamiento, ya que con ella se buscaba utilizar el pan duro sin tener que tirarlo. Sin embargo, a día de hoy, es una auténtica joya ideal para disfrutar en Semana Santa y en otras épocas señaladas cuando buscas un plato caliente lleno de sabor.

¿La has probado? Descubre la sopa castellana, una joya de nuestra gastronomía exquisita.

3
Empieza a preparar este plato especial

preparacion

Una vez que tengas listos todos los ingredientes, ha llegado el momento de empezar a preparar esta sopa castellana de excepción. Coge una cazuela de buen tamaño y coloca en su interior las dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, pela y corta los 8 dientes de ajo en láminas gruesas. Cuando el aceite esté caliente, cocina a fuego lento junto a los 100 gramos de jamón serrano en tacos para que la base adquiera todo el sabor. Por otra parte, ve haciendo rebanadas los 100 gramos de pan duro, con los que obtendrás entre 4 y 5 rebanadas ideales para empapar tu sopa.