Los platos de cuchara son delicias culinarias que no debemos pasar por alto durante los meses de frío. Una de las recetas que no podrás dejar pasar si eres amante de lo tradicional es la sopa castellana, una opción muy sencilla de llevar a cabo.
También conocida como sopa de ajo, se trata de un plato humilde cuyo origen se sitúa en la cocina de aprovechamiento, ya que con ella se buscaba utilizar el pan duro sin tener que tirarlo. Sin embargo, a día de hoy, es una auténtica joya ideal para disfrutar en Semana Santa y en otras épocas señaladas cuando buscas un plato caliente lleno de sabor.
¿La has probado? Descubre la sopa castellana, una joya de nuestra gastronomía exquisita.
2Ingredientes para cuatro personas
Ahora que conoces más sobre esta deliciosa receta de sopa castellana ha llegado el momento de preparar los ingredientes necesarios que te ayudarán a elaborar este plato de excepción. En primer lugar, debes preparar dos cucharadas de aceite de oliva, así como 8 dientes de ajo, uno de los ingredientes principales de esta receta clásica. Asimismo, también debes contar con 100 gramos de jamón serrano cortado en tacos y otros 100 gramos de pan. Para terminar, prepara 500 ml de caldo de pollo, una cucharadita de pimentón dulce, así como cuatro huevos, uno por comensal. El resultado te sorprenderá.