No hay nada mejor para pasar los días fríos que un buen plato de cuchara. En este caso, una de las opciones que más destacan es el potaje de vigilia, una receta perfecta para disfrutar en la época de Cuaresma y durante la Semana Santa.
Este plato destaca por llevar como ingrediente principal los garbanzos, un alimento muy completo que sirve para una gran variedad de elaboraciones. Si te apetece probarlo, ahora es el momento adecuado.
¿Quieres saber cómo? Descubre cómo preparar este potaje de vigilia, una receta de cuchara llena de tradición y sabor.
8Beneficios de incluir potaje de vigilia en tu dieta
Este potaje de vigilia, además de delicioso, destaca por ser un plato completo que reúne hidratos de carbono, proteínas de alto valor, fibra vegetal, minerales y vitaminas de los grupos B y C. Para completar la receta, que servirás como plato único, puedes degustar una fruta de tu elección y conseguir un menú de lo más nutritivo e interesante. Por su parte, los garbanzos y las espinacas son ricos en ácido fólico, algo que también es muy interesante para el organismo. En comparación con otros platos, como el cocido, el potaje tiene menos valor calórico, por lo que es más interesante en dietas bajas en calorías o de pérdida de peso.