No hay nada mejor para pasar los días fríos que un buen plato de cuchara. En este caso, una de las opciones que más destacan es el potaje de vigilia, una receta perfecta para disfrutar en la época de Cuaresma y durante la Semana Santa.
Este plato destaca por llevar como ingrediente principal los garbanzos, un alimento muy completo que sirve para una gran variedad de elaboraciones. Si te apetece probarlo, ahora es el momento adecuado.
¿Quieres saber cómo? Descubre cómo preparar este potaje de vigilia, una receta de cuchara llena de tradición y sabor.
6Añade los garbanzos al potaje de vigilia
Ahora ha llegado el momento más importante a la hora de preparar este potaje de vigilia, el de añadir el ingrediente principal. Una vez que hayan pasado esos cinco minutos, agrega a la cacerola los garbanzos cocidos y deja que cuezan un poco más durante un minuto aproximadamente. En el caso de que vayas a utilizar garbanzos secos, debes dejarlos en remojo durante toda la noche y asegurarte de cocerlos dos horas a fuego lento o unos 18 minutos si usas una olla rápida. A continuación, los añades a la cacerola de forma normal. Como truco, usar garbanzos ya cocidos te ahorrará tiempo y el resultado será igual de bueno.