No hay nada mejor para pasar los días fríos que un buen plato de cuchara. En este caso, una de las opciones que más destacan es el potaje de vigilia, una receta perfecta para disfrutar en la época de Cuaresma y durante la Semana Santa.
Este plato destaca por llevar como ingrediente principal los garbanzos, un alimento muy completo que sirve para una gran variedad de elaboraciones. Si te apetece probarlo, ahora es el momento adecuado.
¿Quieres saber cómo? Descubre cómo preparar este potaje de vigilia, una receta de cuchara llena de tradición y sabor.
5Tritura el sofrito y continúa cocinando

Cuando veas que todos los ingredientes del sofrito están listos y bien integrados, lo siguiente que debes hacer para preparar este potaje de vigilia es triturar el sofrito que has obtenido como resultado. Para ello, ayúdate de la batidora y asegúrate de dejarlo bien fino. Una vez que lo tengas, vuelve a introducirlo en la cacerola donde previamente lo has cocinado. En el momento en el que vuelva a hervir, añade las espinacas cortadas y el bacalao en rodajas o tiras. A continuación, deja que hiervan juntos todos estos ingredientes durante unos cinco minutos antes de seguir con la receta.