No hay nada mejor para pasar los días fríos que un buen plato de cuchara. En este caso, una de las opciones que más destacan es el potaje de vigilia, una receta perfecta para disfrutar en la época de Cuaresma y durante la Semana Santa.
Este plato destaca por llevar como ingrediente principal los garbanzos, un alimento muy completo que sirve para una gran variedad de elaboraciones. Si te apetece probarlo, ahora es el momento adecuado.
¿Quieres saber cómo? Descubre cómo preparar este potaje de vigilia, una receta de cuchara llena de tradición y sabor.
3Cuece los huevos y prepara el bacalao
Una vez que tengas listos todos los ingredientes necesarios, que como ves son muy sencillos, económicos y fáciles de encontrar, ha llegado el momento de empezar a preparar este delicioso potaje de vigilia, una receta perfecta para esta época del año. Para ello, lo primero que debes hacer es cocer los huevos en abundante agua durante entre 10 y 12 minutos. Cuando estés, pela y reserva antes de continuar preparando el bacalao. El pescado lo puedes cortar en rodajas o en tiras alargadas y finas, según tus gustos. De esta segunda forma podrás repartirlas mejor por todo el plato.