Polémica imagen de princesa Leonor despierta debates: La IA cautiva a todos

La inteligencia artificial está cada vez más implementada en nuestro día a día, y promete tener mayor presencia a medida que pasen los años. Más allá de suponer un problema para algunos puestos de trabajo, la IA puede dar origen a una gran cantidad de fraudes. Un claro ejemplo es la polémica imagen de la princesa Leonor que genera debate sobre el uso de la tecnología.

3
UNA IMAGEN MANIPULADA CON LA IA

UNA IMAGEN MANIPULADA CON LA IA

La fotografía que comenzó a circular por las redes sociales mostraba a la supuesta princesa Leonor en primer plano, luciendo un jersey de color negro y de cuello cisne, así como un maquillaje natural y un peinado nada habitual en ella, un moño alto despeinado con un aspecto casual.

Aunque se afirmaba que se trataba de un foto de la sesión con Leibovitz, desde la Casa Real se desmintió rápidamente la autenticidad de la fotografía, indicando que los únicos que posaron para la fotógrafa americana fueron los monarcas, no así sus hijas. De esta forma, se pudo confirmar que todo tenía que ver con una manipulación hecha con la IA.