La inteligencia artificial está cada vez más implementada en nuestro día a día, y promete tener mayor presencia a medida que pasen los años. Más allá de suponer un problema para algunos puestos de trabajo, la IA puede dar origen a una gran cantidad de fraudes. Un claro ejemplo es la polémica imagen de la princesa Leonor que genera debate sobre el uso de la tecnología.
2UNA FOTO DE LA PRINCESA LEONOR ATRIBUIDA A ANNIE LEIBOVITZ

El pasado 7 de febrero, los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz estaban convocados para ser fotografiados por la conocida fotógrafa americana Annie Leibovitz, encomendada por el Banco de España. La fotógrafa es conocida por el estilo sencillo e íntimo de sus obras, capturando retratos en blanco y negro para tratar de resaltar la esencia de los sujetos.
Sin embargo, antes de que el resultado de su sesión se diese a conocer oficialmente, comenzó a circular por las redes sociales una supuesta imagen de la princesa Leonor, la cual, como sucede en este tipo de casos, dio mucho que hablar e hizo que fuesen muchas las personas que se pronunciasen al respecto, pensando que era real, cuando se trataba de una manipulación con inteligencia artificial.