Las plataformas de streaming comienzan este año 2024 su actividad con fuerza anunciando nuevos estrenos y rodajes. Aunque Netflix parece que sigue siendo la reina de las plataformas tanto HBO Max, Prime Video como Disney+ se van rearmando para competir con nuevos contenidos que puedan sorprender y enganchar a sus usuarios.
Prime Video está a punto de estrenar la serie Reina Roja basada en la novela homónima de Juan Gómez Jurado el 29 de febrero, Disney+ Shogun el 27 de febrero y HBO Max lanzará la película Aquaman y el reino perdido también el 27 de febrero. La novedad es que ahora algunas de las series de HBO Max estarán disponibles en Netflix y una de ellas será Warrior, una serie de artes marciales que se alargó durante tres temporadas antes de ser cancelada.
Warrior, una serie sobre artes marciales
Warrior es una serie creada por Justin Lin y Shannon Lee y cuenta con tres temporadas que en este momento se puede ver en HBO Max y en Netflix. En diciembre de 2023 se anunció que había sido cancelada después de estas tres temporadas y no habría una cuarta entrega.
Esta popular serie de artes marciales duró tres temporadas antes de ser cancelada y está ambientada en las brutales Guerras de Tong en el Chinatown de San Francisco a finales del siglo XIX. La serie sigue la historia de Ah Sahm, un prodigio de las artes marciales que emigra desde China a San Francisco en circunstancias misteriosas.
Ya en esta ciudad americana, Ah Sahm demuestra a todos su habilidad como luchador de artes marciales y se convierte en un hombre de confianza para la Hope Wei, una de las familias más poderosas del crimen organizado en Chinatown, conocidas como tongs. La historia de Warrior se centra en las luchas internas entre las diferentes facciones criminales de los tongs. También refleja los conflictos raciales y sociales de la época que influyen en las decisiones y problemas de los protagonistas de esta historia.
Según la sinopsis oficial de la serie: “Esto no es China, sino Chinatown en el despiadado San Francisco de finales del siglo XIX donde diferentes organizaciones criminales chinas se enfrentaban entre ellas, además de luchar contra la policía y la clase trabajadora blanca abiertamente racista”. El protagonista de esta serie Ah Sahm tiene que luchar por su lugar en un mundo peligroso y complejo que al principio no comprende, pero en el que tiene que sobrevivir.
Storm Entertainment, Tropper Ink Productions y Bruce Lee Entertainment han producido la serie. Además, Warrior ha sido dirigida y producida por Evan Endicott, Josh Stoddard; Tropper (creador); Justin Lin, Danielle Woodrow y Andrew Schneider en nombre de Perfect Storm Entertainment; Shannon Lee, por Bruce Lee Entertainment; Brad Kane; Richard Sharkey. Las coproductoras ejecutivas han sido Lillian Yu y Francisca X Hu.
Una serie mítica de HBO Max que llega a Netflix
Las dos primeras temporadas de la serie Warrior se emitieron en CINEMAX, una filial de Warner Discovery, y la tercera temporada ya se pudo ver a través de HBO MAX. Ahora esta serie llega a Netflix y tendrá una tercera oportunidad de conectar con los espectadores.
La serie Warrior fue creada por Justin Lin y Shannon Lee, hija del mítico actor de artes marciales, Bruce Lee. Según ha contado Shannon Lee la serie se basa en un concepto del propio Lee, y tanto su hija como el director, pasaron años intentando llevarla a cabo. La serie tuvo una buena acogida en CINEMAX y cuando esta desapareció, la noticia de que pasaba a formar parte de HBO MAX fue muy bien recibida por sus seguidores.
La cancelación de la serie para una cuarta temporada fue toda una sorpresa para sus creadores ya que había luchado mucho por esta ficción de artes marciales.
Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, en el momento en el que se canceló la serie para una cuarta temporada explicó en Deadline: «Mi deseo es que la inmensa audiencia global de Netflix AME Warrior y de ese amor fluya más bondad en forma de mayor reconocimiento a nuestro reparto y equipo, que se lo merece todo, en la forma de apasionados fans para esta serie y, si me atrevo a soñar, en la forma de una oportunidad de continuar nuestra historia para nuestros fans increíbles que, gracias a Netflix, habrán crecido en número y entusiasmo».
El salto de esta serie a Netflix en febrero de 2024 puede ser una oportunidad para los seguidores de Warrior para que se vuelva a plantear la posibilidad de rodar una cuarta temporada. En Netflix, también se puede ver la serie Cobra Kai que cuenta con fieles seguidores y estos podrán enamorarse de esta ficción mítica de artes marciales. Tendremos que esperar a ver cuál es la reacción de los usuarios de Netflix ante el estreno de esta serie.
En principio, como se señaló en Deadline, sería complicado volver a reunir al reparto de Warrior para nuevos episodios. ”La estrella de la serie Andrew Koji, que interpretó a Ah Sahm en las tres temporadas, ya ha seguido adelante, participando con papeles importantes en las series de Sky y AMC+ Gangs of London y en la próxima comedia de acción y suspense Sixteen”.
El reparto de la serie Warrior
El protagonista de la serie Warriors es Andrew Koji, un especialista en artes marciales y unactor británico. Este actor es conocido por interpretar el papel de Ah Sahm en Warrior, pero también papeles como el de Storm Shadow en Snake Eyes y Yuichi «El Padre» Kimura en Bullet Train.
En el reparto principal de esta serie de éxito están actores como Olivia Cheng, Dianne Doan, Jason Tobin, Kieran Bew, Dean Jagger, Tom Weston-Jones, Hoon Lee, Perry Yung, Langley Kirkwood, Miranda Raison, Chen Tang, Chelsea Muirhead, Mark Dacascos y Joe Taslim, entre otros muchos.
Aunque tendremos que esperar unos meses para que Netflix valore los resultados de audiencia de Warrior en la plataforma de streaming, ya es una buena noticia que haya saltado a esta y que tenga una nueva oportunidad para enganchar a los espectadores a los que les encanta las artes marciales.