En los últimos años, la innovación en el ámbito de los electrodomésticos de cocina ha tomado un rumbo que apuesta por la salud y la eficiencia, y en ese camino, las freidoras de aire se han hecho un hueco importante en los hogares españoles. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es un referente a la hora de velar por los intereses de los consumidores, y su palabra es tomada en cuenta a la hora de realizar cualquier adquisición.
En esta ocasión, la OCU ha hablado y seleccionado a la freidora de aire que lidera en rendimiento, convirtiéndose así en una guía para aquellos que buscan integrar este tipo de artefactos en su cocina.
5LA SALUD EN EL PLATO: MÁS QUE UNA TENDENCIA
Hoy en día, el consumo consciente se ha extendido hasta la última milanesa de la dieta moderna. La freidora de aire recomendada por la OCU es un ejemplo de cómo el diseño de electrodomésticos puede contribuir a una mejora en la salud de la población. No es solo que se usen menos grasas en la cocción, sino que este tipo de cocina promueve sin duda el consumo de alimentos crudos o mínimamente procesados como verduras y frutas, poniendo de manifiesto la importancia de incluir estos en nuestra alimentación diaria.
Este enfoque en la salud no solo satisface a los paladares, sino que empieza a reflejarse en los indicadores de bienestar del país. Esto, efectivamente, puede derivar en un cambio en las tendencias de morbimortalidad asociadas a enfermedades crónicas no transmisibles, como aquellas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, causantes de numerosas patologías cardíacas y metabólicas.