La Dirección General de Tráfico, conocida de forma popular como DGT, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras españolas. Con este propósito en mente, lanza nuevas normas y regulaciones que hay que tener presentes.
De un tiempo a esta parte, una de las medidas más comentadas son las relacionadas con los distintivos medioambientales. Estas pegatinas, sin embargo, ahora han empezado a perder credibilidad.
¿Qué sucede? Descubre las dos razones que auguran la obsolescencia de las pegatinas ambientales de la DGT.
8Así debes colocarlo en tu vehículo
Una de las cosas que debes tener en cuenta es que no es obligatorio llevar esta etiqueta. Sin embargo, si te has decidido a adquirirla, la DGT tiene establecidas unas pautas para colocarla en el vehículo. En este caso, debe colocarse adherida al parabrisas en el ángulo inferior derecho si la vas a pegar en un coche. En el caso de las motos, debe ir pegada en cualquier lugar visible. Desde el organismo vuelven a recordar que colocarla sigue siendo voluntario, al contrario de los que sucede con otras pegatinas, como la de la ITV, que se coloca en el mismo lugar, pero en la zona superior.