La Dirección General de Tráfico, conocida de forma popular como DGT, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras españolas. Con este propósito en mente, lanza nuevas normas y regulaciones que hay que tener presentes.
De un tiempo a esta parte, una de las medidas más comentadas son las relacionadas con los distintivos medioambientales. Estas pegatinas, sin embargo, ahora han empezado a perder credibilidad.
¿Qué sucede? Descubre las dos razones que auguran la obsolescencia de las pegatinas ambientales de la DGT.
2Estos son los distintivos ambientales actuales
En la actualidad, los distintivos de la DGT que se pueden conseguir no han variado. Estas pegatinas medioambientales se dividen en los siguientes tipos:
- Etiqueta Cero Emisiones: vehículos electrificados con autonomía eléctrica mayor a los 40 km que sean eléctricos 100%, híbridos enchufables o eléctricos con autonomía extendida. También para los vehículos movidos por hidrógeno o de pila de combustible.
- Etiqueta ECO: vehículos híbridos o híbridos enchufables con autonomía eléctrica de menos de 40 km. Los vehículos impulsados por gas natural, GNC o GLP que cumplan con los requisitos de la etiqueta C.
- Etiqueta C: vehículos de gasolina matriculados desde el 1 de enero de 2006 o que cumplen con Euro IV, Euro V o Euro VI. Diésel matriculados desde el 1 de septiembre de 2015 o que cumplen con Eurro VI.
- Etiqueta B: vehículos de gasolina matriculados desde el 1 de enero de 2001 o que cumplen con Euro III. Diésel matriculados desde el 1 de enero de 2006 o que cumplen con Euro IV o Euro V.
- Sin etiqueta: vehículos de gasolina de antes de 2001 o que no cumplen con Euro III. Diésel de antes de 2006 o que no cumplen con Euro IV.