Probablemente ya estés familiarizado con los numerosos beneficios de beber agua tibia con limón. Este hábito, arraigado en la medicina tradicional china, contribuye a regular el ritmo natural del cuerpo, desintoxicar el organismo y mejorar la función digestiva. Sin embargo, una nueva tendencia en salud está ganando popularidad: beber agua caliente en ayunas. Aunque pueda parecer sorprendente para algunos, los expertos aseguran que probar este hábito durante al menos 15 días puede traer grandes recompensas para la salud.
9MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para garantizar una mayor seguridad al consumir agua caliente, deja correr el agua unos segundos, especialmente si el grifo ha estado cerrado durante más de 6 horas. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación de minerales en los primeros chorros de agua.
Para cocinar o beber, es preferible utilizar agua fría y luego calentarla aparte. Las altas temperaturas del agua caliente pueden hacer que se libere más plomo u otros metales pesados de las tuberías, lo que podría contaminar el agua. Calentar el agua por separado reduce este riesgo y garantiza una mayor seguridad en su consumo.