En la actualidad es prácticamente imprescindible tener en el hogar una buena conexión a internet, de manera que podamos utilizar nuestros ordenadores, tablets o smartphones para hacer infinidad de tareas, desde compras online a trabajar en remoto o hacer cualquier consulta, sin olvidar el poder disfrutar de los contenidos de plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Sea cual sea el uso que le des, debes conocer estos trucos infalibles para acelerar tu conexión a internet.
7AMPLÍA LA RED WIFI
Si una vez tenidos en cuenta los anteriores pasos la conexión a internet sigue sin ofrecer la mejor velocidad posible y la cobertura es limitada, tendrás que recurrir al hardware y ampliar la red WiFi. La opción más económica pasa por comprar un amplificador WiFi, dispositivos que ayudan a extender la señal de internet por el hogar.
Además, estos extensores de WiFi son muy sencillos de instalar y configurar. Si lo prefieres, puedes optar por los PLC, que son una alternativa para poder transmitir la señal de la conexión a internet a través de los cables eléctricos de tu hogar. Además, en muchos casos ofrecen un mayor rendimiento.