En la actualidad es prácticamente imprescindible tener en el hogar una buena conexión a internet, de manera que podamos utilizar nuestros ordenadores, tablets o smartphones para hacer infinidad de tareas, desde compras online a trabajar en remoto o hacer cualquier consulta, sin olvidar el poder disfrutar de los contenidos de plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Sea cual sea el uso que le des, debes conocer estos trucos infalibles para acelerar tu conexión a internet.
6EVITA CONFLICTOS ENTRE DISPOSITIVOS EN TU CONEXIÓN A INTERNET
Otro de los motivos por los cuales tu conexión a internet está ofreciendo una velocidad inferior a la deseada puede tener que ver porque existan conflictos entre dispositivos conectados a la red WiFi. En este caso, es posible que el WiFi funcione bien y a una buena velocidad, pero por culpa de ello haya un rendimiento menor al que podría ofrecer.
Puede deberse a conflictos entre el ordenador, el móvil, la tablet o los adaptadores WiFi antiguos, además de que también pueden venir dados por malas optimizaciones del firmware del router, provocando saturación. En este caso se recomienda probar con otros protocolos WiFi y usar routers de doble banda para evitar que haya interferencias y conflictos.