En la actualidad es prácticamente imprescindible tener en el hogar una buena conexión a internet, de manera que podamos utilizar nuestros ordenadores, tablets o smartphones para hacer infinidad de tareas, desde compras online a trabajar en remoto o hacer cualquier consulta, sin olvidar el poder disfrutar de los contenidos de plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Sea cual sea el uso que le des, debes conocer estos trucos infalibles para acelerar tu conexión a internet.
4PROTEGE TU CONEXIÓN A INTERNET FRENTE A INTRUSOS
Si experimentas problemas en la velocidad de tu conexión a internet que antes no sufrías, puede ser que haya algún intruso que se esté aprovechando de ti y esté usando tu red WiFi sin que te hayas percatado. Por este motivo, es aconsejable que protejas tu conexón a internet frente a terceras personas.
Por este motivo se recomienda colocar una contraseña segura de la red WiFi, cambiando la que incluye por defecto por parte de la operadora, que a menudo se puede hackear fácilmente. Se recomienda cambiar tanto el nombre de la red WiFi como la contraseña, además de comprobar a través del software del enrutador que los dispositivos conectados a la red son tuyos y revocar el acceso de aquellas que desconoces.