En la actualidad es prácticamente imprescindible tener en el hogar una buena conexión a internet, de manera que podamos utilizar nuestros ordenadores, tablets o smartphones para hacer infinidad de tareas, desde compras online a trabajar en remoto o hacer cualquier consulta, sin olvidar el poder disfrutar de los contenidos de plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Sea cual sea el uso que le des, debes conocer estos trucos infalibles para acelerar tu conexión a internet.
2UBICA EL ROUTER EN UNA UBICACIÓN ADECUADA
El primero de los consejos a tener en cuenta para mejorar la conexión a internet pasa por colocar el router en una ubicación adecuada, de forma que se busquen minimizar las interferencias en l emisión de la señal WiFi de la casa. Se recomienda ubicarlo lo más cerca posible del centro de la vivienda.
De esta forma se consigue maximizar su cobertura en todas las direcciones, o en su defecto, situarlo lo más cerca posible del lugar en el que más tiempo pasamos conectados. Además, el router debes ser situado en un lugar elevado, encima de una mesa o estantería, lo que hará que mejore la velocidad de la conexión a internet en estancias más alejadas.